2012 octubre
  1. «Las Personas Marcamos la Diferencia»

    29.10.2012

    El martes pasado tuvimos la oportunidad de estar presentes en una jornada organizada en Pamplona por la Escuela de Gerentes de Anel, Aedipe y la Fundación Navarra de la Excelencia: “Las personas marcamos la diferencia”.

    Acogidos con calor humano por Marisa Gabarain de Anel, Sara Turumbay hizo la presentación de la jornada enfatizando en la necesidad de emprender acciones y aprender a vivir con coherencia el mensaje de que las personas son el aspecto principal de nuestras organizaciones. Gonzalo Serrats de OPE Consultores, introdujo la guía redactada para los centros de excelencia sobre “la gestión de personas” y habló de la importancia de combinar los indicadores objetivos, los de percepción de las personas y diferentes sistemas para tratar de entender la realidad de la organización y poner en marcha planes creíbles que generen credibilidad y confianza. María Alcaiza de Pyramide Asesores y Jon Angulo explicaron sus propias vivencias y sus prácticas innovadoras que les hacen vivir un camino diferente y enriquecedor. Este último, pasado mañana, pondrá en marcha una nueva iniciativa de puertas abiertas, recibiendo en la empresa más de 60 personas, familiares de las personas de Hidro Rubber.

    ¡¡Un placer!!

     

    Podéis acceder aquí a la Guía Para la Evaluación de la Gestión de Personas

    Podeís acceder aquí a un resumen más detallado de la jornada

    Etiquetas

  2. Equipos Directivos OPE’n Zuzendaritza Taldeak

    11.10.2012

    El pasado 27 de Septiembre celebramos nuestro DESAYUNO OPE’n sobre EQUIPOS DIRECTIVOS. Resultó una jornada interesante y sorprendente, que aderezada con café y las innovadoras experiencias de nuestro ponente avivó la participación de los asistentes.

    Jon Angulo, gerente de Hidro Rubber Ibérica, nos presentó las prácticas que ha puesto en marcha con su equipo directivo en los últimos años, para potenciar su trabajo en equipo, su eficiencia y mantener su implicación mediante su toque especial.

    Como bien apuntaba también Gonzalo Serrats, en OPE Consultores creemos que la clave de los Equipos Directivos eficaces está en fortalecer sus funciones y consolidar sus mecanismos de coordinación, de manera que lideren el proyecto de la empresa; y a su vez, generen dinámicas que les permitan desarrollarse como directivos.

    Contar con las personas adecuadas, hacer equipo, ser conscientes de su papel en la empresa, trabajar sus competencias como directivos, y reinventarse… Estos algunos de los elementos que hacen que un equipo de dirección sirva de guía para su empresa, marcando el camino a seguir y siendo en todo momento un ejemplo en vivo.

    Os dejamos a continuación un resumen de los contenidos de la sesión y algunas de las fotos:

     

     

    Etiquetas

  3. Agintzeko modu ezberdinak / Diferentes formas de dirigir

    10.10.2012

    EITBko Ilargipean irratsaioan parte hartu genuen, agintzeko modu ezberdinei buruzko solasaldi atsegin batean.

    Participamos en un agradable coloquio sobre diferentes formas de dirigir en el espacio Ilargipean de EITB.

    Iñaki Garagorri
    Etiquetas

  4. Idiomas y competitividad

    04.10.2012

    Con la excusa de la publicación del Estudio Europeo de Competencia Lingüística, hemos podido acceder a conclusiones de otros estudios sumamente interesantes sobre la relación entre el dominio de idiomas (en este caso, el inglés) y la competitividad:

    – Las personas que saben inglés perciben mayores salarios que el resto.

    – Los países en los que mayor porcentaje de su población sabe inglés tienen mayores flujos comerciales con otros países.

    Post original: Competencias lingüísticas e implicaciones económicas

    Iñaki Garagorri
    Etiquetas

  5. Desayunos OPE’n Gosariak: «Proyectos de Cambio»

    02.10.2012

    Etiquetas