What makes us feel good about our work

29.06.2018

¿Qué nos incentiva a trabajar? En contra de la opinión general, es algo más que el dinero. Pero tampoco se trata únicamente de disfrute. Parece que la mayoría de nosotros se siente mejor cuando realiza progresos continuos y cuando encuentra un propósito.

Así que aquí hay dos noticias, una buena y una mala. La mala noticia es que eliminar la motivación parece ser increíblemente fácil, y si no le prestamos atención, podremos excedernos. Ignorar el desempeño de las personas nos coloca en una situación parecida. La buena noticia es que simplemente mirar algo que alguien ha hecho, examinarlo y valorarlo, parece ser suficiente para incrementar radicalmente la motivación de la gente; por lo tanto, aumentar la motivación no parece ser tan difícil.

Por otro lado, nos podemos preguntar ¿importa más la eficiencia o el sentido? Cuando pensamos en el trabajo, generalmente pensamos que la motivación y la paga son lo mismo, pero la realidad es que probablemente deberíamos añadirle todo tipo de cosas: sentido, creación, desafíos, pertenencia, identidad, orgullo, etc. Y la buena noticia es que, si añadimos todos estos componentes y los consideramos, creamos nuestro propio sentido, orgullo y motivación, logrando que las personas sean más productivas y más felices en nuestros lugares de trabajo.

Etiquetas

No hay comentarios>

ìSé el primero en comentar!

Deja tu comentario


seis × 4 =