¡Todo es posible, no os rindáis!: PROYECTO CASA ARAMENDIA

05.02.2014

¿Dónde está la clave de un negocio? Quizás resulte manida la respuesta, pero sin duda, reside en las personas que lo forman.

Si aún no habéis tenido la oportunidad de conocer a D. Javier Aramendia, os invitamos a que lo hagáis, porque es claro ejemplo de nuestra afirmación inicial.

Casa Aramendia es uno de esos negocios que van más allá de lo meramente empresarial. De origen familiar, y con un alto componente de tradición y vocación, lleva ofreciendo sus productos desde 1895 (primero en Navarra y después en Errenteria y Donostia-San Sebastián).

Como la crisis no entiende de tradiciones, hace un año aproximadamente, Casa Aramendia también se vio seriamente afectada por los efectos de la misma, y se encontró ante la difícil situación de decidir si seguir o no con este negocio centenario.

En este contexto, se puso en contacto con OPE Consultores para analizar la viabilidad futura de la empresa y poder plantear alternativas a dicha situación. Tras unos meses de intenso trabajo, se definió un nuevo modelo de negocio, fundamentado en sus capacidades críticas y con un importante ejercicio de diversificación. Hoy en día, y tras un año desde que se realizara el proyecto, la realidad es diametralmente opuesta, con una red de tiendas propias y franquiciadas, con nuevas líneas de servicio innovadoras, y sobre todo, con un futuro prometedor.

Volviendo a nuestra reflexión inicial, nada de esto hubiera sido posible sin el inconformismo, la ilusión y el saber hacer de su promotor (y de su equipo!). Sólo nos queda invitaros a que lo comprobéis en el vídeo…y en sus tiendas por supuesto! On egin!

Aritz Otsoa de Eribe
Etiquetas

No hay comentarios>

ìSé el primero en comentar!

Deja tu comentario