SINNERGIAK Social Innovation: la innovación y la cultura de la mano (Case Study 3)

06.11.2018

GESTIONANDO LA CULTURA COMO FUENTE DE VENTAJA COMPETITIVA

SINNERGIAK Social Innovation es un centro de Innovación Social promovido por la UPV/EHU situado en Donostia que por su trayectoria y experiencia han abordado cuestiones como la organización del trabajo, la cultura participativa, los procesos de innovación y transformación en organizaciones, etc. convirtiéndose en referentes en la materia en nuestro entorno.

En los últimos tiempos, hemos tenido el placer de colaborar con ellos en algunos proyectos, que nos han permitido compartir reflexiones y experiencias, e incluso abrir nuestras miradas más allá de las fronteras internacionales.

Egoitz Pomares, investigador y director de proyectos de Sinnergiak nos regala en esta entrevista unos pensamientos cargados de significado, entendiendo la organización del trabajo y la gestión de la cultura como elemento central de la transformación económica y social de las empresas y organizaciones. Además, incorporamos también el enlace a una serie de vídeos enmarcados en el proyecto Gipuzkoa Workplace Innovation liderado por Sinnergiak, en el que podréis encontrar varios diálogos de empresas, agentes y referentes internacionales sobre la innovación en el trabajo.

Agradecemos al equipo de Sinnergiak todo su esfuerzo en la elaboración de estos materiales, además del trabajo que realizan marcando las líneas de trabajo fundamentales del desarrollo organizativo y social. (Hacer click para ver)

 

 

Si queréis conocer más casos sobre cómo gestionar la cultura organizativa como ventaja competitiva, podéis acceder a los siguientes enlaces:

NEM Solutions: el ADN NEMer como filosofía de empresa (Case Study 1)

HOTEL LONDRES: “la diferencia está en nosotros mismos” (Case Study 2)

Retomando los casos de éxito de EMUN e HIDRO RUBBER como ejemplo.

“Buscando el propósito de nuestro trabajo”. Reflexión de Jone García.

Etiquetas

No hay comentarios>

ìSé el primero en comentar!

Deja tu comentario


tres × 1 =