Servitización por Bart Kamp

29.11.2016

Bart Kamp de Orkestra (@Kampetitiveness) fue el que me introdujo en el concepto de servitización y a la International Conference on Business Servitization hace ya unos años.

Si tuvierais que leer un solo artículo al respecto, leed el que Bart ha publicado en Ekonomiaz este mismo año: Servitización: génesis, temas actuales y mirada al futuro

Hace una introducción al concepto, expone las ventajas que proporciona a las empresas, explora en el potencial de la esmartización como palanca para el desarrollo de servicios y modelos de negocio avanzados, formula los requisitos para su impulso exitoso y detalla las implicaciones para las empresas y para las políticas industriales. Y todo esto en la lengua de Cervantes ;-)

Iñaki Garagorri
Etiquetas

2 comentarios>

  1. Estimado Iñaki

    Muchísimas gracias por tu reseña!

    Es verdad que redactamos el texto al que refieres (así como el número completo de Ekonomiaz) con el máximo cuidado y cariño, y nos quedamos muy contentos con el resultado final.

    Pero no hay mejor prueba de que algo ha salido bien que una crítica positiva de un practitioner como tú -quien lleva siguiendo/trabajando el tema de la servitizacion durante años- y que tiene criterio para opinar.

    Ondo segi:

    Bart Kamp

    Comentario de bart kamp - 17:23 09.12.2016
  2. Gracias a ti Bart, por tu labor de investigación, conceptualización y difusión de conocimiento. Eres un researcher con pasado practitioner, y eso se nota ‘;-)

    Comentario de Iñaki Garagorri - 16:23 16.12.2016

Deja tu comentario