NEM Solutions: el ADN NEMer como filosofía de empresa (Case Study 1)

06.11.2018

GESTIONANDO LA CULTURA ORGANIZATIVA COMO FUENTE DE VENTAJA COMPETITIVA

En esta ocasión queremos presentaros el caso de NEM Solutions: una empresa donostiarra con presencia sólida a nivel internacional que ofrece soluciones integrales en la analítica de datos aplicada a estrategias de predicción. En NEM siempre han considerado que su gente, los NEMers, son el motor del negocio, y que por tanto, su cultura organizativa podía ser uno de sus elementos de diferenciación.

La innovación es uno de los rasgos de identidad de NEM, tanto a nivel tecnológico como en su propuesta de valor. Sin embargo, han dado un paso más aplicando la innovación también a la gestión de las personas y la cultura de la organización, haciendo que su forma de ser y de hacer haya terminado siendo un reclamo en el mercado laboral y un elemento de marca por el que se le reconoce en el entorno. La cultura organizativa es fuente de ventaja competitiva y valor dentro de la propuesta que hace NEM al mercado y a la sociedad.

Precisamente por ello, consideramos que este es un caso de éxito que merece la pena ser contado. Agradecemos mucho al equipo de NEM que nos hayan abierto sus puertas para contarnos su filosofía, su experiencia y las iniciativas que han puesto en marcha los últimos años.

A continuación podréis encontrar una entrevista a Idoia Iceta, Energy CEO de NEM, acompañada por una infografía que resume su forma de gestionar la cultura organizativa, así como un vídeo en el que podréis oír hablar directamente a Idoia. (Hacer click para ver)

 

 

 

Si queréis conocer más casos sobre cómo gestionar la cultura organizativa como ventaja competitiva, podéis acceder a los siguientes enlaces:

 

HOTEL LONDRES: “la diferencia está en nosotros mismos” (Case Study 2)

SINNERGIAK Social Innovation: la innovación y la cultura de la mano (Case Study 3)

Retomando los casos de éxito de EMUN e HIDRO RUBBER como ejemplo.

“Buscando el propósito de nuestro trabajo”. Reflexión de Jone García.

Etiquetas

No hay comentarios>

ìSé el primero en comentar!

Deja tu comentario


× ocho = 40