LA EXPERIENCIA DE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

LA EXPERIENCIA DE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

04.01.2016

El Cluster de la aeronáutica y espacio del País Vasco Hegan puso en marcha las comunidades de aprendizaje en el año 2014, como una forma de fomentar el desarrollo de las capacidades directivas de distintas organizaciones mediante un proceso abierto: “creciendo juntos hoy para cooperar mañana”. Personas con roles similares en sus respectivas organizaciones, forman una comunidad de aprendizaje y se alían para desarrollarse juntas.

Las Comunidades de Aprendizaje son un ejercicio para desarrollar el liderazgo en comunidad a través de un entorno seguro. Avanzar entre iguales.

La colaboración de Evocalia (Iñigo Marquina) y OPE Consultores, ha hecho posible que tres comunidades de directivos con la misma responsabilidad, se paren a reflexionar sobre las necesidades integrales de su rol, encuentren nuevas pistas para hacerlo mejor y experimenten nuevas formas de hacer.

Hasta ahora hemos implantado dos grupos de gerentes y uno de directores industriales. Una forma diferente de hacer, para encontrar nuevos resultados. La satisfacción de las comunidades es muy importante, estupenda la valoración de los participantes y las relaciones personales generadas un auténtico germen de colaboración.

En el año 2016 se pondrán en funcionamiento nuevas comunidades, abiertas a personas directivas de otros sectores: una experiencia para vivirla.

 

Comunidades de Aprendizaje – OPE Consultores from OPEconsultoresJGL
Etiquetas

No hay comentarios>

ìSé el primero en comentar!

Deja tu comentario


6 × nueve =