La actividad de Interim management se encuentra en pleno auge en países de nuestro entorno

17.12.2013

Las actividades cubiertas por Directivos de Transición ó Interim Managers se están extendiendo en los países de nuestro entorno a niveles jerárquicos poco habituales hasta la fecha, siendo una profesión claramente en alza. Hoy en día se pueden encontrar profesionales del Interim Management desde los habituales puestos directivos intermedios, hasta llegar incluso a la Dirección General de grandes empresas.

Así lo atestigua Julian Birkinshaw, profesor de estrategia y emprendimiento en la London Business School, en su artículo publicado en la revista Forbes del 25/11/2013

“Interim Executives: Models of Modern Management”, quien comenta que cada vez resulta más habitual encontrar profesionales en niveles CEO de grandes empresas actuando en calidad de Interim Executive.

En su artículo expone que el auge por este tipo de contratación se debe al reconocimiento que disponen los profesiones de Interim Management, que habitualmente muestran gran flexibilidad y responsabilidad, aportan grandes dosis de recursos para una rápida puesta en acción y muestran siempre una gran disposición al trabajo. En su opinión, en determinadas circunstancias, resultan mucho más eficaces que un directivo convencional

Paradójicamente, señala, la gestión desarrollada por los Interim Managers se debe tomar como un modelo a seguir por los directivos cuando se incorporan a puestos nuevos. Esto es así porque la forma habitual de actuar de un Interim Manager trata de evitar causar daños innecesarios y hacer que las cosas que funcionan bien sigan haciéndolo. A su vez delegan el máximo en el equipo habitual, aspecto que permite obtener lo mejor de ellos.

Sin duda una buena práctica, que hemos aplicado de forma natural en nuestras intervenciones de Interim Management, y de la que quizás no éramos conscientes de su importancia hasta leer el artículo de Birkinshaw.

Etiquetas

No hay comentarios>

ìSé el primero en comentar!

Deja tu comentario