HOTEL LONDRES: “la diferencia está en nosotros mismos” (Case Study 2)

06.11.2018

GESTIONANDO LA CULTURA ORGANIZATIVA COMO FUENTE DE VENTAJA COMPETITIVA

El Hotel Londres no necesita casi presentación para los que somos de la zona, ya que se trata de uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de San Sebastián. Hace unos años, coincidiendo con las últimas obras del edificio se pusieron en marcha varias acciones encaminadas a construir un proyecto compartido que permitiera a las personas sentirse parte de algo que transcendía su propio trabajo del día a día.

Desde el convencimiento de la Dirección General se inició un proceso de transformación cultural partiendo de la base de que las personas son el mayor activo y la mayor fuente de diferenciación y valor del hotel.

Precisamente en palabras de la directora, Elena Estomba, podemos conocer cuáles han sido los pasos que han ido dando en los últimos años, en la entrevista que os presentamos a continuación y en este fabuloso vídeo que lo complementa. Además, añadimos una infografía que resume la filosofía y experiencia del Hotel Londres en el desarrollo de su cultura organizativa como elemento central de la diferenciación de su oferta.

Queremos agradecer de todo corazón al equipo del Hotel Londres por haber hecho posible todos estos materiales que sin duda resultan inspiradores. (Hacer click para ver)

 

 

Si queréis conocer más casos sobre cómo gestionar la cultura organizativa como ventaja competitiva, podéis acceder a los siguientes enlaces:

NEM Solutions: el ADN NEMer como filosofía de empresa (Case Study 1)

SINNERGIAK Social Innovation: la innovación y la cultura de la mano (Case Study 3)

Retomando los casos de éxito de EMUN e HIDRO RUBBER como ejemplo.

“Buscando el propósito de nuestro trabajo”. Reflexión de Jone García.

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