Cómo TESLA planea liderar el mercado del automóvil eléctrico

12.10.2015

TESLA MOTORS es una de las empresas de fabricación de automóviles 100% eléctricos más reconocida en el mundo. Participada por el grupo  Daimler AG, y por diferentes fondos de inversión, y formando parte del NASDAQ, se ha convertido en un peligroso adversario para la estabilidad del maduro mercado del automóvil de combustibles fósiles. Quizás no tanto por el volumen de coches eléctricos que ha puesto en el mercado, sino por la propuesta de valor que realiza al consumidor.

Su historia está llena de barreras y retos de perfil global, que ha podido ir superando mediante una excelente gestión de su modelo de negocio, y mediante el desarrollo de nuevas unidades de negocio, ligadas a sus competencias críticas (desarrollos de sistemas de propulsión eléctrica).

Os dejamos este interesante vídeo que demuestra que una estrategia focalizada, basada en las necesidades críticas del consumidor, y combinada con una magnífica gestión de riesgos (I+D+i, financieros, productivos, de mercado, etc.), puede llegar a cambiar el mercado del transporte particular mundial en un futuro no muy lejano.

Aritz Otsoa de Eribe
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