CEG: Diversificación de producto y mercado de una PYME industrial

16.06.2016

Construcciones Eléctricas de Guipúzcoa, S.L. o CEG es una PYME familiar de Ormaiztegi dedicada al diseño, fabricación y venta de motores eléctricos para el sector de elevación.

El cambio tecnológico de motores asíncronos a gearless o síncronos de imanes permanentes (sin caja reductora ni aceites, con variador, más silenciosos y con menor consumo) ha llevado a los fabricantes de motores eléctricos a desarrollar nuevos productos en la última década. En el momento en el que en CEG, como en otras muchas empresas del sector, se estaba trabajando en el desarrollo de una nueva gama de productos gearless, estalló la crisis económica en la que hemos estado sumidos en los últimos años y que ha tenido especial incidencia en el sector de la construcción, al que se dirige la inmensa mayoría de motores eléctricos para elevación.

CEG se encontró en ese momento con que al reto de la renovación completa de la gama de productos se le sumó, de repente, el desplome del mercado y la pérdida de su principal cliente. Ante dicha tesitura, la necesidad de diversificar producto y de diversificar mercado de forma simultánea se hizo inminente.

Unos cuantos años después, tras mucho trabajo, esfuerzo y perseverancia de por medio, podemos decir con satisfacción que CEG ha salido reforzada de la crisis como una empresa fabricante de motores eléctricos de referencia en calidad y flexibilidad. Una gama de producto de nivel mundial y en continua mejora, unida a las posibilidades de personalización y a los reducidos plazos de entrega han permitido a CEG reforzar con éxito la labor comercial, acceder a nuevos clientes nacionales e internacionales y fidelizarlos.

Como consultores, no hay nada que nos haga más felices que ver lo que ha sido capaz de hacer el equipo en este contexto tan adverso. Y desde aquí les hacemos un pequeño y merecido reconocimiento.

¡Felicidades  CEG y a seguir subiendo!

Zorionak eta segi gora CEG!

Iñaki Garagorri
Etiquetas

No hay comentarios>

ìSé el primero en comentar!

Deja tu comentario